La película basada en el libro escrito por Sara Gay Forden está inspirado en hechos reales, nos narra el asesinato de Maurizio Gucci a manos de un sicario contratado por su exesposa, Patrizia Reggiani.
La película esta bajo la dirección de Ridley Scott la cual ya había sido anunciada desde el año 2006, no obstante en los años 2012 y 2016 hubo demasiados cambios en los directores, pasando por Wong Kar-wai, Jordan Scoot incluso por la hija de Ridley, pero en 2019 gracias a la revista “Deadline” reporto que Scott ya había retomado la dirección.
El guion está bajo el cargo de Roberto Bentivegna y Becky Jonhson quien a su vez también es la creadora de la historia, por otra parte el pasado 20 de Agosto de 2020 nuevamente la revista “Deadline” reporto que la producción de la cinta daría comienzo una vez que Ridley finalizara la producción de “The Last Duel”.
El reparto de protagonistas paso desde actores como Angelina Jolie y Leonardo DiCaprio y más tarde el papel de Patrizia paso por actores como Penélope Cruz u Margot Robbie, pero finalmente quien se quedaría con este anhelado papel estelar seria la cantante Lady Gaga y Adam Driver se quedaría con el papel de Maurizio.
El 3 de Febrero de este año Jared Leto reporto para la revista “Variety” que la película ya se encontraba en fase de preproducción la cual empezaría a rodarse dentro de las próximas semanas, donde el 24 de ese mismo mes se supo que Lady Gaga viajo a Roma para las grabaciones de la cinta.
Los lugares en donde se rodo la película son los siguientes: Gressoney-Saint-Jean y Gressoney-La-Trinité en los Alpes italianos del valle Aosta para recrear el complejo turístico de Sankt Moritz, Florencia, Lago de Como y Milán para posteriormente regresar a crear algunas escenas en Roma.
La película será lanzada bajo la distribución de United Artists en los Estados Unidos y bajo la distribución de Universal Pictures para el resto del mundo.
Tras el anuncio de la realización de la cinta en Noviembre de 2019 Patrizia Reggiani hablo con la prensa italiana infiriendo con lo siguiente: “honrada de ser interpretada por una actriz del calibre de Lady Gaga” y posteriormente que hablaría con los productores del filme para otorgarles más detalles con respecto a lo del asesinato de Maurizio, no obstante al iniciar el rodaje en Marzo de 2021 Reggiani se sintió molesta y decepcionada de que la cantante Lady Gaga no fuera a conocerla comentando para la Agenzia Nazionale Stampa Associata (ANSA) lo siguiente:
No es cuestión de dinero, porque no voy a sacar ni un centavo por la película, es sentido común y por respeto”.
Más tarde los productores dieron a conocer que no querían que Gaga se acercarse a esta persona para no promover sus delitos.
En Abril de 2021 Patricia Gucci, prima segunda de Maurizio ofreció una entrevista a Associated Press en donde expreso su gran decepción por el rodaje de la película comentando:
Están robando la identidad de toda una familia para hacer dinero, solo para alimentar el sistema de Hollywood. Como cualquier familia, tenemos una identidad y privacidad. Podemos hablar de cualquier cosa, pero hay límites que sencillamente no se pueden cruzar”.
Posteriormente continuo que su decepción viene ya que el director ha tenido falta de contacto con la familia, junto con los errores que hay escritos en el libro y de igual forma con los actores de renombre que interpretaran a familiares los cuales no estuvieron involucrados en los acontecimientos, continuando que tanto Al Pacino como Jared Leto no tenían similitud con los personajes a los cuales van a interpretar, pero que esperarían para ver el producto final para ver si tomarían acciones en el asunto.