La Oreja de Van Gogh se separa de su vocalista… ¡OTRA VEZ!
A través de sus redes sociales, la agrupación española anunció la separación de su vocalista Leire Martínez después de 17 años, situación similar que se vivió en 2007 con la salida de Amaia Montero.
En 2008 Martínez se unió al grupo en sustitución de la primera cantante Amaia Montero, desde ese momento lidio con las comparaciones y con estar siempre a la sombra de Montero. Al poco tiempo de su salida comenzaron los rumores de un eventual regreso, pero con el paso de los años y 4 álbumes con Leire en la agrupación, parecía algo lejano el eventual regreso.
Leire Martínez comentó hace unos meses sobre los rumores del regreso de Amaia: “No me gustan las faltas de respeto. Que se diga que Amaia vuelve al grupo no me afecta. Lo que no me gusta es que se me ningunee. Si Amaia vuelve… Pudiera pasar, o no. Es algo que ahora mismo no me planteo. Lo que no me gusta es que se diga: ‘Ah, qué maravilloso que vuelva’. Y yo, qué. Porque parece que a todo el mundo se le olvida que ya hay una cantante en el grupo que soy yo”.
El rumor obtuvo mas fuerza después del concierto de Karol G en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, cuando invito a Amaia Montero al escenario para interpretar “Rosas” probablemente la canción mas famosa del grupo. Ahora con la partida de Leire los rumores del regreso de Montero seguirán en aumento y la espera de algún anuncio por parte de la banda.
La Oreja de Van Gogh es un caso extraño dentro de la música en España, si bien que un vocalista decida dejar un grupo y seguir con su carrera como solista no es algo nuevo, tampoco que algunas agrupaciones decidan sustituir a algún integrante ante su salida. Lo extraño es que ocurra con un grupo español, El Canto del Loco, Nacha Pop, La Quinta Estación o Héroes del Silencio, son algunas de las agrupaciones que se disolvieron después de la salida de sus vocalistas y decidieron no continuar.