Julio Iglesias es denunciado por dos ex trabajadoras por agresión sexual

El cantante Julio Iglesias ha sido denunciado por dos ex trabajadoras por presunto acoso y agresión sexual, en una denuncia presentada el pasado 5 de enero.

De acuerdo con una investigación conjunta realizada por el portal de noticias eldiario.es y Univision, en la que se trabajó durante tres años, ambas mujeres denunciaron agresiones de índole sexual que habrían ocurrido en 2021, mientras laboraban en distintas propiedades del cantante ubicadas en el Caribe, España y República Dominicana.
El reportaje recoge los testimonios de las dos mujeres, quienes relatan las agresiones que, aseguran, sufrieron mientras trabajaban para Iglesias: una como empleada doméstica y la otra como fisioterapeuta.
Entre los señalamientos se incluyen agresiones sexuales, bofetadas, humillaciones, vejaciones y un ambiente de violencia constante, tanto hacia ellas como hacia otras empleadas.
“Me usaba casi todas las noches… Me sentía como un objeto, como una esclava”, relata una de las denunciantes.
Según los testimonios, ambas mujeres eran llamadas en repetidas ocasiones a la habitación del cantante, donde presuntamente eran obligadas a realizar actos sexuales. Asimismo, señalan que eran presionadas por personal de mayor rango dentro de la estructura laboral, lo que les impedía negarse por temor a represalias laborales.
“Yo comenzaba a trabajar a las ocho de la mañana y acababa a las once de la noche. De ahí me llamaban a la habitación y salía a las doce o a la una para ir a mi habitación a dormir… Te sientes obligada a hacerlo. Era algo que él te forzaba a hacer”, expresó una de las mujeres, identificada con el nombre ficticio de Rebeca.
La investigación fue firmada por cinco periodistas, quienes aseguran que intentaron contactar en repetidas ocasiones a Julio Iglesias y a su equipo legal para obtener su versión de los hechos, sin haber recibido respuesta hasta el momento.
Por su parte, la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España y el Ministerio Público ya han abierto diligencias para recabar información sobre el caso. De acuerdo con el reporte, las autoridades también han intentado comunicarse con el entorno del artista, sin éxito.
Finalmente, el Gobierno de España ha señalado que brindará el apoyo necesario para que el caso se investigue hasta sus últimas consecuencias, subrayando que no debe existir impunidad en este tipo de denuncias.











