Jack Sparrow a la vista
Las platicas para una sexta entrega se han incrementado y se ha incluido a Depp para un guion
Desde hace tiempo ha está en el horizonte de Disney realizar una nueva entrega de Piratas del Caribe. La primera cinta fue un éxito rotundo que posicionó a Johnny Depp como uno de los actores más rentables y multifacéticos del momento y que además le dio su primera nominación al Oscar. La cinta logró recaudar 654 millones de dólares a nivel global.
Aunque la compañía del ratón se desvinculó de Johnny Depp después de la disputa legal con su ex esposa, Amber Heard. En su momento Depp fue separado de la producción de Animales Fantásticos lo que causó descontento por parte de los fanáticos, quienes exigieron lo mismo para Heard en la producción de Aquaman 2.
Desde 2018 se habla de una sexta parte de la saga, aunque desde el anuncio se rumoreaba de la salida de Deep como protagónico, principalmente por su participación en la quinta entrega, la cual carecía del carisma y personalidad de la primera entrega. Además de la baja popularidad de Depp en papeles “excéntricos”, los cuales pasaron sin pena ni gloria para la audiencia. Como posible reemplazo se especulo de Margot Robbie o Kaya Scodelario.
Todo esto surge a raíz de una plática con el productor Jerry Bruckheimer: “Me encantaría tenerlo en la película, es un amigo, un gran actor y es desafortunado que la vida personal afecte a todo lo que hacemos”
Basada en una de las atracciones más emblemáticas de los parques de Disney, Piratas del caribe ha sido una de las sagas cinematográficas más rentables para la compañía, logrando recaudar más de 4.500 millones de dólares en todo el mundo con 5 entregas. Ante varios fracasos en taquilla de parte de Disney, traer de vuelta una franquicia querida por los fans, parece ser una estrategia efectiva, como se ve en la taquilla de Moana 2.