¡Fue horrible, fue horrible! Demandan a Eugenio Derbez por cantar “Mesa que mas aplauda”
Autor: Estefania Berra Valderrama

Parece increíble pero es verdad y esta demanda fue originada desde el año 2004 cuando el actor por ser demasiado espontaneo con el personaje de “Burro” en las películas de “Sherk” metiéndole el estilo mexicano a su máximo esplendor aunque a pesar de su espontaneidad el grupo responsable de la canción “mesa que mas aplauda” la cual canto un pequeño tramo el actor en la segunda entrega de las películas del ogro, fue demandado por el grupo Clímax.
Esta demanda tuvo lugar en una pequeña entrevista que el actor mexicano había hecho la cual volvió a tomar relevancia cuando en plataforma de TikTok se hizo demasiado viral; el encargado de haber ciralizaso el momento exacto de la entrevista con referente a este tema fue el usuario @soymenace-.
En el pequeño video que se viralizo en esta plataforma se hizo viral la respuesta del actor con referente a la demanda que recibió por cantar solo ese pequeño tramo de la canción:
“Para esta estaba de moda la de la Mesa y digo: Vamos a meterla. El caso es que todo el mundo se cagó de la risa, pero: Los derechos. Y yo digo: No, es un grupo de aquí de Veracruz, tocan en un table, imagina que su rola esté en una película internacional mundial”
Para aquel momento de su vida Derbez estaba cien por ciento seguro de que no iba a tener problemas y mucho menos legales ya que supuso que por la popularidad de la película le estaba haciendo un favor al grupo musical de popularizar más su canción. Para empeorar aquel asunto el había dicho a “DreamWorks” que el era el responsable de la canción; muy mal ya que al estreno de la película llego a sus manos la gran demanda.
Era tan enredado el asunto que creó el actor de haber dicho que él era el propietario de la canción que su abogado e aquel momento le dijo que lo mejor era demandar a la compañía “DreamWorks” pero rápidamente el actor para aquel momento no tenía el dinero que hoy tiene por lo cual no le convenía demandar a la empresa ya que claramente el saldría perdiendo teniendo que haber pagado una suma millonaria.
La demanda se había solucionado cuando el actor llego a un acuerdo; el acuerdo consistía en que Derbez tenía que grabarles un disco en donde tenía que incluir la canción “Mesa que más aplauda” con la voz de sus personajes más enigmáticos tales como “El Lonje Moco” junto con Áaron Abasolo.
Esta demanda se había solucionado ya hace tiempo pero el momento se volvió a viralizar gracias a la plataforma de TikTok, para poder recordar que ninguna persona se salva de las demandas seas famoso o no.