La autora de la exitosa serie de novelas Crónicas vampíricas, Anne Rice murió este sábado con 80 años de edad. Según Christopher Rice, su hijo, dice que falleció debido a complicaciones derivadas de un accidente cerebrovascular.
En sus últimas horas, me senté junto a su cama de hospital asombrado por sus logros y su coraje, inundado de recuerdos de una vida que nos llevó desde las colinas cubiertas de niebla del área de la bahía de San Francisco hasta las calles mágicas de Nueva Orleans. vistas del sur de California”, compartió su hijo.
Anne Rice fue una escritora estadounidense autora de best-sellers de temática gótica y religiosa. Todos la conocimos por su obra “Crónicas vampíricas”, la fascinación de la escritora por los vampiros nació cuando siendo niño vio la película ‘La hija de Drácula’. “Para mí, los vampiros son personas elegantes, trágicas y sensibles. El personaje de Lestat, la perspectiva de mi héroe, se ha convertido en la expresión de mi alma en busca de sentido”, comentó en algún momento
Su temática principal fue el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas.
El mayor éxito de nuestra querida Rice fue su primera novela, “Entrevista con el vampiro”, que se publicó en 1976 e introdujo el personaje del vampiro Lestat, que sería el personaje central de la serie de 13 libros crónicas, la más reciente de las cuales se publicó en 2018. Luego en 1994 su novela se adaptó al cine, con guión de la propia Anne Rice, en una película dirigida por Neil Jordan y protagonizada por grandes actores de Hollywood, como son: Tom Cruise, Brad Pitt, Christian Slater, Antonio Banderas y Kirsten Dunst.
A lo largo de su carrera Anne Rice, escribió más de 30 novelas y vendió más de 150 millones de libros por todo el mundo. No solo vendió millones de libros, la estadounidense se convirtió en una de las escritoras más leídas a nivel mundial.
Por si no lo sabias, el nombre verdadero de Anne Rice es Howard Allen O’Brien, pero desde pequeña lo cambió a Anne. En 1961 se mudó a San Francisco, California, donde conoció al poeta y pintor Stan Rice, con quien estuvo casada por más de 40 años. En esa ciudad asistió a la universidad. Posteriormente, radicó en Berkley hasta 1988, donde vivió el movimiento jipi de los años 70. Con su esposo Stan tuvo dos hijos: Michele, nacida en 1966, quien murió de leucemia, a los cinco años, y Christopher, quien nació en 1978 y ahora es escritor.
¡Hasta siempre! Te vamos a extrañar, descansa en Paz, Anne.