El juego del calamar, conoce la historia detrás de esta serie
Autor: Roberto Arvea
El mayor éxito de la plataforma de streaming de la segunda quincena de septiembre que está rompiéndola el juego del calamar ha impulsado los medios de comunicación coreanos.
El último gran éxito de los dramas coreanos “El juego del Calamar” está siendo bastante innovador también entre la mayoría de los inversionistas ya que han adquirió acciones de dos empresas las cuales distribuyeron la serie de suspenso mediante la plataforma.
Un juego de supervivencia estilo battle royale visto en múltiples videojuegos del momento o en otra serie de películas como “The Hunger Games”, además el dorama encabeza la lista de lo más visto en Netflix en todas las zonas donde se encuentra disponible el servicio de streaming siendo el primer dorama en encabezar el número uno en Estados Unidos según la firma de clasificación de transmisión FlixPatrol.
Bucket Studio quien es la responsable de representar al actor coreano Lee Jung-Jae ha incrementado un 90% en las tres sesiones comerciales hasta el día de hoy y Showbox quienes habían invertido en Siren Pictures quien es la productora privada del programa ha aumentado un 50%.
Siendo Bucket Studio una empresa indirecta con la serie coreana, además de que también es incierta la conexión que tiene con Snowbox ya que la empresa Siren Pictures cuenta con el 100% de su CEO, Kim Ji-Yeon según notas del analista Douglas Kim en Smartkarma siendo así que dentro de un lapso de 2 a 3 años la demanda por series coreanas se incremente dentro de las distintas naciones.
“El juego del Calamar” tiene como sinopsis la siguiente: “representa a un grupo de personas con grandes deudas que participan en una serie de juegos mortales para ganar premios en metálico” siendo comparada con la película coreana ganadora del Óscar “Parasyte” la cual impulso las ganacias de su casa productora y las acciones de CJ ENM subieron esye lunes junto con Showbox, Bucket Studio y otros como Studio Dragon gracias al dorama “Hometown Cha.Cha-Cha” que se catapulto al número 7 de lo más visto en Netflix de manera internacional.
La empresa FlixPatrol menciono lo siguiente:
Dramas y películas muy populares que podrían representar una seria amenaza competitiva para las potencias de Hollywood”, dijo Kim. “‘El juego del calamar’ es un muy buen ejemplo de esto”.