Daniela Berriel dio a conocer hace unos meses que había sido víctima de abuso sexual por parte de Eduardo Ojeda, amigo del actor Gonzalo Peña. Tras haber iniciado un proceso legal en contra de su agresor y que incluso se girara una orden de aprehensión en contra del actor Peña, la actriz confirmó que no seguirá más con el proceso legal.
Mediante un video en su cuenta de Instagram, Daniela notificó a sus seguidores que el proceso legal en contra de Eduardo Ojeda se terminaría, entre los motivos se encuentra las supuestas inconsistencias en el caso, incluso recalco la liberación del acusado por parte de las autoridades a pesar de que se llevó a cabo una segunda audiencia en donde el actor Gonzalo, a quien le otorgó el perdón, estaba dispuesto a declarar a favor de la actriz.
Durante la plática, Daniela dio a conocer los tres motivos por los que había tomado la decisión de concluir el proceso contra su agresor Ojeda.
El primer motivo se debe a que la actriz legalmente quedo desprotegida por el despechado que la representaba, ya que a una semana de presentar el amparo, el despacho le notificó que ya no podían seguir trabajando por bono (no pagar honorarios), y ya debía hace un pago con el cual Daniela no contaba con el recurso para pagar abogados.
La inseguridad fue el segundo motivo que dio Berriel, “No me siento segura, lo más importante es le seguridad mía y de mi familia si algo me llega a pasar el día de mañana las autoridades nos e harán cargo”, explicó.
Por último la actriz confesó el tercer motivo por el cual daba por finalizado el tema legal contra Eduardo, “Es bastante frustrante y es un camino de bastantes decepciones luchar contra un gobierno, luchar contra un gobierno en donde hay impunidades, donde hay corrupción, donde es más importante el dinero y si tu agresor tiene un buen estatus económico y político no vas a conseguir justicia”, concluyó.
La actriz también hizo énfasis en el gran nivel político y económico que tiene su agresor, lo que generó que no se hiciera justicia de la manera correcta, sin embargo, Daniela continuará con esta lucha desde una fundación donde ayudará a mujeres que tengan un caso similar al de ella.
“Quiero decirles que no me arrepiento en haber alzado la voz me siento bastante orgullosa como mexicana, me siento orgullosa como mujer y como sobreviviente de haber denunciado y de haber alzado la voz porque eso es lo correcto porque yo me quito todas las culpas y si algo le pasa a una mujer malo en manos de Eduardo ya no es mi culpa y será la culpa de las autoridades y del gobierno que lo dejo en libertad” finalizó Daniela el video. Daniela ya no hará justicia por su caso”