Sin lugar a dudas, Daddy Yankee es el pionero del reggaetón como fenómeno global, y uno de los máximos representantes de la música latina en los últimos tiempos, por ello ha dejado impactado al mundo entero al anunciar su retiro de la industria musical.
Fue a través de un vídeo publicado en sus redes sociales que el puertorriqueño anunció su inminente retiro de la música después de tres décadas de carrera donde puso al reggaetón en el mapa mundial con éxitos como “Gasolina”, “Somos de Calle”, “Con Calma” y “Despacito”.
“En esta carrera al fin veo la meta. Ahora voy a disfrutar con todos ustedes y con todo lo que me han dado. A este género ustedes dicen que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para convertir este género en el más grande del mundo”, dice en el video el ampliamente conocido por sus fans como el “Rey del Reggaetón”.
Su retiro de la música, aseguró que se dará después del lanzamiento de su próximo álbum de estudio Legendaddy, que saldrá a la venta el 24 de marzo y según el propio Daddy Yankee, la producción será la mejor de su carrera y tendrá los estilos musicales que lo han definido. Además, hará una gira de despedida para sus fans, bautizada apropiadamente como La última vuelta world tour.
Una gran trayectoria
Daddy Yankee tuvo sus inicios en 1994, pero sería 10 años más tarde que su álbum “Barrio Fino”, lo llevaría a la fama mundial u ha sido nominado a cuatro premios Grammy y ha ganado al menos cuatro premios Grammy Latinos durante su carrera. Fue incluido en el Salón de la Fama de los Billboard durante la ceremonia de los Premios Billboard de la Música Latina.
Según información compartida por Billboard, Yankee vendió más de 17 millones de álbumes y tenía 84 entradas en la lista de Hot Latin Songs antes de su ingreso. Logró ganar 10 Récords Guinness, 20 Billboard Music Award, 26 Billboard Latin Music Awards, 7 Billboard Music Awards, 7 Latin Grammy Awards y 3 American Music Awards.
En la actualidad, Daddy Yankee es uno de los máximos influyentes de la música urbana, considerado una leyenda viva. Ahora, el artistas quiere expresar su agradecimiento a su público, sus colegas, productores, medios de difusión y prensa.