Blanca Nieves, otra princesa regresa a la pantalla grande
El cuento creado por los hermanos Grimm ha tenido un gran número de adaptaciones, siendo la de 1937 hecha por Disney la más icónica, además de ser la que daría inicio al legado de Disney como productora en animación.
Varios años después, algunas crisis, problemas empresariales, demandas y una pandemia, llega Blancanieves, nueva adaptación pero ahora en live action. Aunque la producción fue anunciada en 2016, después del éxito de El Libro de la Selva (2016), varios eventos que afectaron a la compañía del ratón hicieron que el proyecto se retrasara. La historia sigue siendo la misma del cuento, Blancanieves una joven princesa de corazón puro y belleza incomparable, huye al bosque después de ser perseguida por la reina malvada. Aunque para el público moderno se hicieron algunas modificaciones que han sido polémicos para algunos. Una de las principales es que no se contará con un príncipe, en su lugar la protagonista buscará ser la líder que su padres siempre la animó a ser. Esto revelado por la misma Rachel Zegler:
“Quiero decir, ya no es 1937. Nosotros absolutamente escribimos una Blancanieves que no será salvada por un príncipe y no va a soñar con el amor verdadero. Ella sueña con convertirse en la líder que sabe que puede ser, y la líder que su padre fallecido le dijo que podría ser si era intrépida, justa, valiente y honesta”
Otro detalle que ha sido criticado es el cambio en los enanos, esto por ahora serán “criaturas mágicas”, esto para no recurrir a actores y usar CGI para los enanos. Esto generó indignaciones en el gremio de actores argumentando una “hipocresía de Disney”.
Por último la elección de Rachel Zegler ha sido lo que más causa conversación, principalmente por su ascendencia colombiana, algo que para algunos es extraño en Blancanieves. Además de algunas declaraciones de la actriz quien argumenta sufrir discriminacion de parte del publico.
La cinta es dirigida por Marc Webb (500 días con ella), Además de Rachel Zegler, Gal Gadot, Ansu Kabia y Andrew Burnap complementan el elenco. La película tiene su estreno para el 20 de marzo de 2025.