Billy Idol y Muse en el Hell and Heaven
El festival más importante de música Metal, el Hell and Heaven tendrá su sede en Toluca el 3, 4 y 5 de Noviembre y la preventa para usuarios de Santander iniciará el 7, 8 y 9 de Septiembre. Tendremos la participación de bandas como Slipknot, Guns N’ Roses, Lacrimosa y… ¿Billy Idol y Muse?… ¿Si saben que The Mars Volta estrenó álbum este año?
¿Qué hacen ahí?
Así es, se sabe que en el mundo de la música los Metal Heads pueden ser fans un poco… apasionados, y muchos se extrañaron al ver que Billy Idol y Muse eran los headliners de este esperado festival.
Muchas personas quizás se dejen engañar por el look rockeron de Billy Idol, o por algunas rolas de Muse que suenan bastante “metaleras”. Incluso, el álbum del 2004 de Muse, “Absolution”, tiene un sonido bastante poderoso que le rinde homenaje a los primeros trabajos de Radiohead… Sin embargo, desde el álbum “Black Holes and Revelations” del 2006, Muse han optado por un sonido mucho más comercial y relajado. Y por otra parte Billy Idol, siempre se ha movido entre el Pop-Punk y el New Wave.
Oigan, quien fue el gracioso que invitó a Muse y Billy Idol al Hell & Heaven?
Los festivales revueltos son de Monterrey 🤌🏽 pic.twitter.com/nXQhI6CGnN
— Mario (@MarioZertuche) August 24, 2023
Billy Idol!!!!
Y qué pedo que hace Muse ahí? Sanquenlo alv!!! pic.twitter.com/p3LxPUEifM— Aldunkin Donuts (@dracovnovich) August 24, 2023
Sin embargo, honor a quien honor merece
A ver, antes de que los fans de Muse y de Billy Idol me tumben la cuenta déjenme explicarme. Estamos diciendo que el sonido de la banda y del solista quizás desentone un poco con la temática del Hell and Heaven.
El talento de ambos les ha valido su lugar en la historia, y nadie va a negar que son increíbles artistas. En Muse, los 3 músicos son considerados virtuosos en sus respectivos instrumentos. Desde los Beatles no se veía a otra banda en la que todos sus integrantes figurarán en las listas de los mejores músicos de la historia. Y en el caso Billy Idol, él básicamente fue el responsable de convertir al punk en un género comercial y exitoso.