Beyoncé y su nuevo álbum country con participaciones de Post Malone y Miley Cyrus
Las modas son cíclicas, los morritos “aesthetics” no se han inventado nada, simplemente están combinando estilos que se usaban en los 80’s y 70’s. En la música pasa lo mismo, ya que recientemente Beyoncé ha vuelto a ser tendencia, esto con motivo del estreno de su nuevo álbum Cowboy Carter, que será nada más y nada menos que un álbum ¿Country? Así es, la reina del RB&B poniendo de moda el country en 2024.
Y digo poner de moda porque TEXAS HOLD ‘EM su nueva rola, se ha convertido en tendencia en Tik Tok. Ahí nomás, películas de Godzilla en el cine, pantalones acampanados para ir al súper, morritos fresas escuchando corridos y ahora una supuesta nueva ola de artistas country afroamericanos. Regresamos a los 90’s y ni cuenta nos dimos.
El Black Opry
Julie Williams, es parte del pequeño grupo de 200 artistas afroamericanos que durante 3 años han estado intentando poner de moda el country afroamericano. El country es un género musical que en su mayoría ha estado dominado por blancos. Williams y muchos otros artistas de Black Opry, están emocionados por el lanzamiento del nuevo álbum de Beyoncé, que promete abrir un montón de puerta para los artistas de este género.
Siempre he sido una gran aficionada a la música country y me he sentido aislada de su experiencia. Especialmente como mujer negra queer, no se ve mucha representación, ni en los artistas, ni en los fans, ni en el marketing”, explica Holly G, fundadora de Black Opry.