Amber Heard regresa en Aquaman 2
Creo que esta la veré en Cuevana. Así está el asunto, esta película será la última del dañado, maltratado, y destruído Universo Cinematográfico de DC, o DCEU. Así es, después de esto, James Gunn y Peter Safran reiniciarán todo con nuevos personajes y un nuevo cast (excepto en el caso de Wonder Woman, Gal Gadot seguirá conservando su rol… si lo sé, este chilaquil es de lo más horrible que ha habido en la historia del cine). Sin embargo, como la primer película de Aquaman fue de las pocas joyitas que nos entregó este bodrio de universo cinematográfico, James Gunn le ha dado luz verde a esta secuela que servirá como una despedida del personaje. Pero, ha sucedido algo que ha conmocionado a todo el mundo. Y es que, la polémica actriz Amber Heard ha conservado su rol como Mera, en esta secuela.
Pero a ver ¿Por qué hay tanta gente molesta con esto?
Les hago un resumen: Johnny Deep y Amber Heard se divorciaron y ella lo acusaba a él de maltratarla física y psicológicamente. El juicio fue un circo mediático y por supuesto, los doble moral de Disney y Warner despidieron a Deep (y digo doble moral porque Disney seguirá trabajando con Jonathan Majors, actor conocido por ser un grano en el ajam y por enfrentar las mismas acusaciones de violencia doméstica. Y en el caso de Warner, ellos continuaron trabajando con Ezra Miller mientras el actor enfrentaba cargos de robo, secuestro, y portación ilegal de armas y estupefacientes, una joyita de vato). Sin embargo, Johnny ganó el juicio y por supuesto Disney y Warner lo quisieron recuperar, pero Johnny les pinto dedo manteniendo su dignidad intacta.
Pero, por alguna razón con Amber Heard fueron más flexibles y henos aquí, hablando de esto. Lo más gracioso es que incluso ella declaró en el juicio que Warner quería despedirla y fue el mismo James Wan que le dijo “tas loca mija” (así es, la mujer se inventó un chisme en pleno juicio, preguntenme si tuvo alguna sanción por eso…luego les contesto)
Amber Heard viéndose en el avance de #AquamanAndTheLostKingdom pic.twitter.com/MuH71xbP56
— Cobos (@armcm_95) September 14, 2023
Eso sí, lo único que sucedió fue que recortaron muchas escenas de Amber
Amber Heard incluso habló de esto durante el juicio sobre su rol como Mera en esta secuela de Aquaman.
“Luché muy duro para permanecer en la película. No querían incluirme en ella (…) Me dieron un guion. Luego me dieron nuevas versiones del guion que eliminaban escenas que tenían acción, que representaban a mi personaje y a otro, sin hacer spoiler. Dos personajes peleando entre sí. Básicamente, quitaron mucho de mi papel. Simplemente, eliminaron un montón” declaró Amber.
Por otra parte, James Wan dijo que esto fue una decisión creativa que nada tenía que ver con el juicio:
“Siempre se lo expuse a todos desde el principio. La primera de Aquaman era el viaje de Arthur y Mera. La segunda película siempre iba a ser el de Arthur y Orm (…) Por tanto, la primera era una película romántica de acción y aventuras, y la segunda es un bromance de acción y aventuras. Lo dejaremos así” declaró Wan en una entrevista.
Ajá si, lo que digas. Pues ahí lo tienen ¿Está sabroso el chisme, no?
Amber Heard en el trailer de Aquaman y el Reino Perdido pic.twitter.com/aZJEhiUKTV
— Pedro J. García (@fuertecito) September 14, 2023