“Alarmo”, la nueva innovación de Nintendo
Cuando todos esperaban una nueva consola, la gran N saco un despertador...
La compañía japonesa que más ha contribuido a la industria de los videojuegos, sigue en constante evolución. Desde hace un tiempo incursionaron en el mercado móvil (algo que la empresa dijo que no tenían planeado), además de prestar sus licencias para diferentes proyectos como su parque de diversiones o la película de Super Mario Bros.
Otra cosa que ha caracterizado a Nintendo ha sido su línea de artículos exclusivos, ya sean periféricos para ciertos juegos o la colección de amiibos, figuras coleccionables de los personajes más famosos de Nintendo. Ahora combinan el coleccionismo con la estética de la empresa.
Alarmo es el reloj despertador oficial de la marca, su principal característica es un sensor que detecta tus movimientos al despertar. Cuando se activa la alarma comienza a sonar una canción de algún videojuego (Mario Odissey, Breath of the Wild, Pikmin 4, Splatoon 3, etc), una vez que empiece a sonar el sensor detectará tus movimientos y agregará sonidos a la alarma, mientras menos te despiertes la música y los sonidos serán más agresivos y se detendrá una vez que te levantas de la cama.
Con el Nintendo Switch la compañía le dio un enfoque más “casual” a sus usuarios, siendo un artículo que lo ven como parte de su vida cotidiana. Con Alarmo incursionan con objetos funcionales para la vida cotidiana de cualquiera, pero desarrollado por ellos, agregando innovación y la estética característica de la marca, que encanta a los coleccionista.