James Gunn se despide de Marvel y de los Guardianes de la Galaxia en esta última entrega. Pero, no se preocupen ya que no les haremos spoilers sobre la historia si es que no la han visto, lo que sí podemos decirles son algunos datos curiosos que les servirán para antes o después de que vean la película.
Lylla apareció en la primera cinta de ‘Guardianes de la Galaxia’
Lylla forma parte del pasado de Rocket, y aunque su aparición es muy importante en esta entrega, Lylla ya había tenido una pequeña mención en la primera parte de los Guardianes.
Su nombre aparece en la ficha de detención de Rocket, justo en un minúsculo apartado de ‘asociados’ junto con el nombre de ‘Groot’, cuando los Nova Corps lo capturan al inicio de la película.
‘Cosmo’ la perrita espacial, es una referencia a Laika
Cosmo ya había sido mencionada en las películas pasadas. Luego, hizo una aparición extendida en el especial navideño de ‘Guardianes del 2022’, donde James Gunn le dio una identidad femenina…
Pero ¿por qué el cambió de género? Se sabe que esto lo hizo James Gunn como un homenaje a Laika, la perrita soviética que viajó en la nave espacial Sputnik 2 en 1957, como experimento de la ‘carrera espacial’. El Cosmo original de los cómics también está inspirado en la misma Laika pero con una identidad masculina, por lo que no fue excepción que el director quisiera retomar el homenaje.
“Space Odyssey” también es parte de los guardianes
Los coloridos trajes espaciales no hacen referencia al videojuego ‘Among Us’. La realidad es que están inspirados en los space suits que usa la tripulación de la nave de 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick.
Los cuales estuvieron diseñados más por moda que por algún beneficio en el espacio.
El sountrack es de otra galaxia
‘Guardianes de la galaxia’ nos ha acostumbrado a un sountrack de pelos durante todas sus entregas. Y esta vez no fue la excepción…
Desde “Creep” de Radiohead, “No Sleep ‘Till Brooklyn” de Beastie Boys, “Do You Realize?” de The Flaming Lips, “This Is The Day” hasta The The, “Dog Days Are Over” de Florence + The Machine son una una genialidad.