Cada 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero (a), debido a que el número uno simboliza a quienes disfrutan su vida en solitario, o están salados para tener pareja.
La perspectiva hacia las personas solteras ha cambiado en los últimos años, aun en el siglo pasado muchos eran juzgados al no estar en una relación y no tener familia, lo cual se sigue considerando como la base para una buena vida por algunos grupos conservadores.
Actualmente el estar soltero puede ser una maldición o un estilo de vida (dependiendo de cada quien). Aquí te damos una lista de ventajas de vivir en la soltería.
- Más tiempo para ti: La mayoría llega a la soltería después de una relación larga o complicada o de varias. al momento de estar solo te das cuenta que tienes mucho más tiempo para actividades que haz querido realizar, hacer más ejercicio, probar nuevas experiencias ir a lugares a los no haz podido, etc.
- Ahorras más: Relacionado al punto anterior no sólo tienes mas tiempo, también más dinero. En una relación ya sea por amor o conveniencia sueles gastar más ya sea en actividades o regalos para tu pareja. Cuando terminas una relación, no sabes qué hacer… con tanto dinero.
- El poder de la amistad: Cuando se está soltero se suele pasar más tiempo con amigos y fortalecer esa relación, ya sea en fiestas, algún viaje juntos o una visita en las licuachelas.
- Menos estrés: Una relación puede ser estresante por distintos factores, falta de comunicación, miedo a que la relación termine o no saber cómo terminarla. En cualquier caso, soltero no sufres de esto, aprendes a ser autosuficiente y a reflexionar más sobre tu vida.
- Mientras más lejos mejor: algo que implica una relación es hacer planes entre los dos, viajes, conciertos, trabajo. Soltero tienes la ventaja de realizar esas actividades que talves tu pareja cuestiona un poco: ir aún festival de música, visitar países donde ciertas cosas son legales, o aceptar ese trabajo en otro estado y comenzar una nueva etapa.
Todo es posible en esta vida… solo que a veces debes pedirle permiso a tu pareja.